El 9 de Agosto del año 1999 nace EZER, La Casa del Voluntario como una Asociación Civil conformada de 12 voluntarias buscando dar respuesta a la necesidad de profesionalizar y sistematizar el servicio de voluntariado, otorgándole a éste un valor agregado mediante la motivación y la capacitación de los involucrados.

En el año 2004 se constituye como una Asociación de Beneficencia Privada, por lo que se financia a través de donativos particulares, eventos, talleres y convenios con empresas privadas.

EZER reconoce que el servicio de voluntariado siempre ha distinguido a la comunidad regiomontana, por lo que nos comprometemos a reforzar este valor apoyando así a las Asociaciones de Beneficencia, ONG's y Centros Comunitarios.

NOSOTROS

MISIÓN

Enlazar y capacitar a voluntarios que deseen servir a la comunidad con los programas y organizaciones de beneficio social, de una manera profesional, permanente y con una visión sistemática y comunitaria.

ACTIVIDADES:

  • Contactar Instituciones de Asistencia Social y establecer un compromiso entre la Institución y EZER ABP, para ofrecerles personas voluntarias.
  • Sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad para ofrecer su tiempo a las personas que más lo necesitan.
  • Integrar a personas voluntarias y llevar a cabo el procedimiento de enlace.
  • Dar seguimiento y capacitación continua a los voluntarios inscritos en EZER ABP para su motivación, desarrollo y crecimiento.

FILOSOFÍA

"La mayor riqueza de nuestra sociedad está en el recurso humano y es a través del servicio voluntario profesional y sistematizado como logramos satisfacer las necesidades de la comunidad y el desarrollo del potencial personal del voluntario."